CONCEPCIONES SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE DOCENTES DE PROGRAMAS DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL O AFINES

Autores/as

  • Fabiola Cuellar Caicedo
  • Pablo Méndez Céspedes

DOI:

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2006.0006.11

Resumen

Esta investigación abordó las concepciones que sobre educación ambiental tienen los docentes universitarios que forman educadores en el área de educación ambiental en las diferentes universidades de Colombia. Ello mediante un enfoque cuali-cuantitativo, estructurando unas herramientas confiables cuyos resultados nos permitieron conocer que los docentes identifican comúnmente la educación ambiental con la ecología, con el medio ambiente, y más allá, la confunden con los PRAES; además no aplican la estructura transversal en los currículos, sino que la toman como una asignatura o un tema más de la asignatura de ciencias naturales o biología. Esto nos indicó que los docentes poseen diversas concepciones, en muchos casos erradas, sobre la educación ambiental. Como resultado de esta investigación se destaca la necesidad de que los docentes reflexionen y si es posible transformen las concepciones y la aplicación de la educación ambiental.

Descargas

Publicado

2015-06-24

Cómo citar

Caicedo, F. C., & Céspedes, P. M. (2015). CONCEPCIONES SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE DOCENTES DE PROGRAMAS DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL O AFINES. Hallazgos, 3(6). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2006.0006.11

Número

Sección

Artículos de investigación