##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

faber Andrés Alzate Ortíz

Resumen

El presente artículo constituye una reflexión teórica acerca depresupuestos conceptuales que intentan explicar aquellas emergencias de orden epistemológico y ontológico que en tiempos de posmodernidad sugieren hacer otras o nuevas compresiones sobre la pedagogía, para, con ello, valorarla como campo de saber en renovación que estimula múltiples acciones e importantes teorizaciones que permitirían pensarla desde un nuevo campo: la neopedagogía. Este estudio tiene su origen en la línea Prácticas y Formación Docente del grupo de investigación Educación y Formación de Educadores, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales, y deriva de las discusiones académicas propiciadas a partir de las conclusiones encontradas en el desarrollo teórico de las actuales investigaciones que cursan en la línea.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave
Referencias
Cómo citar
Alzate Ortíz, faber A. (2014). La neopedagogía: contextos y emergencias. Hallazgos, 11(21). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0021.12
Sección
Artículos de investigación