La neopedagogía: contextos y emergencias

Autores/as

  • faber Andrés Alzate Ortíz

DOI:

https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0021.12

Resumen

El presente artículo constituye una reflexión teórica acerca depresupuestos conceptuales que intentan explicar aquellas emergencias de orden epistemológico y ontológico que en tiempos de posmodernidad sugieren hacer otras o nuevas compresiones sobre la pedagogía, para, con ello, valorarla como campo de saber en renovación que estimula múltiples acciones e importantes teorizaciones que permitirían pensarla desde un nuevo campo: la neopedagogía. Este estudio tiene su origen en la línea Prácticas y Formación Docente del grupo de investigación Educación y Formación de Educadores, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales, y deriva de las discusiones académicas propiciadas a partir de las conclusiones encontradas en el desarrollo teórico de las actuales investigaciones que cursan en la línea.

Biografía del autor/a

faber Andrés Alzate Ortíz

Estudiante de doctorado en educación con especialidad en mediación pedagógica. Magíster en Educación, licenciado en Gestión Educativa y normalista superior. Director de la especializaciones en educación y docente-investigador del grupo de investigación Educación y Formación de Educadores, de la Universidad Católica de Manizales.

Descargas

Publicado

2014-01-01

Cómo citar

Alzate Ortíz, faber A. (2014). La neopedagogía: contextos y emergencias. Hallazgos, 11(21). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0021.12

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a