Publicado: 2016-06-28

Editorial

Ximena Dueñas
7-9 (7-8 English)

Valor Agregado en la educación primaria y secundaria: siguiendo cohortes en el tiempo

https://doi.org/10.15332/s2027-3355.2016.0001.01
Jorge Duarte, Silvana Godoy Mateus, Ximena Dueñas Herrera
11-41 (9-37 English)

Modelo de recalificación para la prueba Saber 11

https://doi.org/10.15332/s2027-3355.2016.0001.02
William Acero R., Jesús Fernando Sánchez, Dora Suárez, Cristian F. Téllez
43-54 (39-49 English)

Una aplicación de valores plausibles a la calificación de pruebas estandarizadas vía simulación

https://doi.org/10.15332/s2027-3355.2016.0001.03
Michel Felipe Córdoba Perozo
55-78 (51-72 English)

Construcción de un índice socioeconómico familiar para los estudiantes que presentan la prueba Saber 11

https://doi.org/10.15332/s2027-3355.2016.0001.04
Laura Melissa Cruz Castro, Felipe Ortiz, Diego Fernando Lemus
79-92 (73-84 English)

Propuesta para la construcción de un índice socioeconómico para los estudiantes que presentan las pruebas Saber Pro

https://doi.org/10.15332/s2027-3355.2016.0001.05
Edwin Javier Cuéllar Caicedo, Stalin Guerrero, Daniela López
93-106 (85-97 English)

Calculo del tamaño de muestra para la estimación de una varianza en poblaciones finitas con funciones en R

https://doi.org/10.15332/s2027-3355.2016.0001.06
Andrés Gutiérrez, Hanwen Zhang, Cristian Montaño
107-125 (99-117 English)

Algunos retos metodológicos del modelamiento bayesiano de teoría de respuesta al ítem: la calificación de pruebas estandarizadas

https://doi.org/10.15332/s2027-3355.2016.0001.07
Andrés Gutiérrez, Diego Fernando Lemus, William Fernando Acero
127-146 (119-139 English)