El marketing en las pymes
Marketing in SMEs
Resumen (es)
Este artículo rescata algunos de los aportes efectuados por algunos autores, quienes, gracias a estudios e investigaciones, han llegado a la conclusión de la importancia que tiene la gestión comercial dentro de las pymes. En este sentido, las pymes ubicadas en la ciudad de Bogotá, Colombia, no son ajenas al tema, toda vez que requieren de elementos que les permita dar a conocer sus productos y servicios, generando valor agregado, así como el fortalecimiento la relación con sus clientes; razón por la cual el uso del Marketing cobra más fuerza en las organizaciones, al ser una herramienta necesaria para que las estas sean más competitivas, sin importar su tamaño.Resumen (en)
Referencias
El Tiempo. (13 de Febrero de 2015). Millennials, la generación que está cambiando las reglas del marketing. Recuperado de: http://blog.jwt.es/ publicidad/millennials-la-generacion-que-esta-cambiando-las-reglas-del-marketing. html#.VzS0g_l97IU
Kotler, P. & Keller, K.L. (2012). Dirección de marketing. México: Ed. Pearson.
Rivera, J. & López, M. (2012). Dirección de marketing. Fundamentos y aplicaciones. México: Alfaomega.
Sainz, J.M. (2016). Marketing. El plan de marke¬ting en la pyme. Madrid: Esic. Obtenido de https://books.google.es/books?id=Kh9AYSi Vf64C&printsec=copyright&hl=es&source=-gbs_pub_info_r#v=onepage&q&f=false
Schnarch, A. (2013). Marketing para pymes: un enfoque para Latinoamérica. Bogotá: Alfaomega.
Semana, R. (Agosto de 1993). Revista Dinero. Recuperado de: http://www.semana.com/ nacion/articulo/historia-triunfador/20343-3
Cómo citar
Licencia
Los autores firman una cesión de derechos para que la Universidad Santo Tomás pueda publicar los artículos bajos las condiciones descritas abajo. Los autores, lectores y demás usuarios son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales
- Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
CITAS está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Hasta el año 2019 los documentos publicados en la revista se encontraban bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual (CC BY-SA), sin embargo con el fin de garantizar la distribución abierta y libre del contenido divulgado en la revista se optó por cambiar al tipo de licencia Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)