El marketing en las pymes

Autores/as

  • Martha Cecilia Pachón Universidad Santo Tomás

DOI:

https://doi.org/10.15332/24224529.5179

Palabras clave:

marketing, redes sociales, pymes, web, competitividad

Resumen

Este artículo rescata algunos de los aportes efectuados por algunos autores, quienes, gracias a estudios e investigaciones, han llegado a la conclusión de la importancia que tiene la gestión comercial dentro de las pymes. En este sentido, las pymes ubicadas en la ciudad de Bogotá, Colombia, no son ajenas al tema, toda vez que requieren de elementos que les permita dar a conocer sus productos y servicios, generando valor agregado, así como el fortalecimiento la relación con sus clientes; razón por la cual el uso del Marketing cobra más fuerza en las organizaciones, al ser una herramienta necesaria para que las estas sean más competitivas, sin importar su tamaño.

Biografía del autor/a

Martha Cecilia Pachón, Universidad Santo Tomás

Administradora de Empresas Comerciales – Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Especialista en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos – Universidad Católica (Colombia), Mg. en Mercadeo, Universidad Externado de Colombia. Docente Pregrado y Postgrado - Facultad de Ciencia y Tecnologías, VUAD, Universidad Santo Tomas, Sede Bogotá.

Citas

El Tiempo. (13 de Febrero de 2015). Millennials, la generación que está cambiando las reglas del marketing. Recuperado de: http://blog.jwt.es/ publicidad/millennials-la-generacion-que-esta-cambiando-las-reglas-del-marketing. html#.VzS0g_l97IU

Kotler, P. & Keller, K.L. (2012). Dirección de marketing. México: Ed. Pearson.

Rivera, J. & López, M. (2012). Dirección de marketing. Fundamentos y aplicaciones. México: Alfaomega.

Sainz, J.M. (2016). Marketing. El plan de marke¬ting en la pyme. Madrid: Esic. Obtenido de https://books.google.es/books?id=Kh9AYSi Vf64C&printsec=copyright&hl=es&source=-gbs_pub_info_r#v=onepage&q&f=false

Schnarch, A. (2013). Marketing para pymes: un enfoque para Latinoamérica. Bogotá: Alfaomega.

Semana, R. (Agosto de 1993). Revista Dinero. Recuperado de: http://www.semana.com/ nacion/articulo/historia-triunfador/20343-3

Descargas

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Pachón, M. C. (2016). El marketing en las pymes. CITAS, 2(1), 49–55. https://doi.org/10.15332/24224529.5179

Número

Sección

Innovación

Artículos más leídos del mismo autor/a