La seducción estética y el amor infeliz en Søren Kierkegaard
THE AESTHETIC SEDUCTION AND THE UNHAPPY LOVE IN SOREN KIERKEGAARD
Resumen (es)
Este texto presenta un acercamiento al estadio estético de la vida en relación con las diferencias que se establecen entre el seductor estético y el amante infeliz desde Søren Kierkegaard. En la introducción, se hará la presentación de Kierkegaard en el contexto intelectual de la Dinamarca que acogió al pensador en el s. XIX mediante algunos datos biográficos y la referencia a los estadios de la existencia. Luego, se tratarán tres temas, a saber: la descripción del estadio estético de la vida de acuerdo con la elección; la seducción estética como fantasía desde el seductor y el amor como melancolía desde el amante infeliz.Resumen (en)
This text is an approach to the aesthetic stage in life in relationship with the differences established between the aesthetical seducer and the unhappy lover from Søren Kierkegaard on. In the introduction, we will present Kierkegaard in the intelectual context of the Denmark of the thinker and with the use of some biographical data and the reference
to the stages of life. Later, we will raise three issues: the description of the aesthetic stage of life in relationship with the election, the aesthetic seduction as a fantasy as seen from the seducer and love as melancholy as seen from the unhappy lover.
to the stages of life. Later, we will raise three issues: the description of the aesthetic stage of life in relationship with the election, the aesthetic seduction as a fantasy as seen from the seducer and love as melancholy as seen from the unhappy lover.
Cómo citar
Rodríguez, H. (2009). La seducción estética y el amor infeliz en Søren Kierkegaard. Cuadernos De Filosofía Latinoamericana, 30(101), 97-110. https://doi.org/10.15332/s0120-8462.2009.0101.06
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Cuadernos de Filosofía Latinoamericana está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.