La filosofía analógica y su impacto educativo
Resumo (pt)
La comunicación que se dispone a conocer examina en primer lugar la importancia de la filosofía para la educación en un ejercicio de contextuación de los argumentos subsecuentes, que ubicados en una posición en torno al movimiento de la hermenéutica analógica piensa que parte desde una filosofía hecha desde América Latina para el mundo; que puede concretarse en el ámbito de la filosofía de la educación para examinar sus tesis y estructuración, recuperando los aportes de Mauricio Beuchot para una antropología filosófica analógica, que puede completarse desde los aportes para una teoría de la personalidad, tal como aparece en los libros La hermenéutica analógica de la pedagogía de lo cotidiano, y Usos de la hermenéutica analógica, especialmente en el capítulo "De la hermenéutica subjetiva a la hermenéutica del sujeto: una propuesta vincular y conceptual".
Referências
BEUCHOT, Mauricio. Antropología filosófica. Hacia un personalismo analógico-icónico. Madrid: Fundación E. Mounier (Colección Persona # 12), 2004.
---. Tratado de hermenéutica analógica. Hacia un nuevo modelo de interpretación. México: UNAM - ítaca, 2000,2a. ed. (corregida y aumentada).
BEUCHOT, Mauricio y PRIMERO RIVAS, Luis Eduardo. La hermenéutica analógica de la pedagogía de lo cotidiano. México: Primero Editores, Colección "Construcción Humana", 2003,150 p.
MARX, Carlos. Elementos fundamentales para la crítica de la economía política Grundrisse'. México: Ed. Siglo XXI (Biblioteca del Pensamiento Socialista, Serie Los Clásicos), 1971.
ORNELAS HUITRÓN, Ana. El universo de la comunicación en la sociedad contemporánea. Una lectura desde el ámbito educativo. México: UNAM, Facultad de Filosofía y Letras, Tesis de Doctorado en Pedagogía, 2005.
PRIMERO RIVAS, Luis Eduardo. Contribución a la crítica de la razón ética II - El Pensamiento ético en Marx. México: Primero Editores, Colección "Construcción Filosófica", 2003.
---. (Cord.). Usos de la hermenéutica analógica. México: Primero Editores, Colección "Construcción Humana", 2004.
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