Publicado
2017-10-18

Acercamiento al concepto de educación presente desde el siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX en algunos pensadores iberoamericanos

DOI: https://doi.org/10.15332/21459169/3827
José Gabriel Cristancho Altuzarra

Resumen (es)

En el Siglo de las luces —el que se autodenominó Ilustración— devino una "imagen" sobre la educación que se ha conservado durante mucho tiempo. Esta efigie está fundada en las ideas modernas de desarrollo y progreso y en la relación elemental y fundamental que se estableció entre la educación y la política a causa de estas ideas. Este texto muestra el devenir de esta representación sobre la educación en algunos pensadores de Iberoamérica desde el siglo XVIII hasta inicios del siglo XX. 

Palabras clave (es): Derechos humanos, formas de estar en la realidad, tradición, formación, posibilidad, dignidad humana, libertad, democracia
José Gabriel Cristancho Altuzarra, Universidad Santo Tomás
Docente Universidad Santo Tomás.

Referencias

KANT, Emmanuel. Filosofía de la historia. Prólogo y Lraducción de Eugenio ímaz. México: F.C.E., 1999.

LASKI, Harold. El liberalismo europeo. Versión española de Victoriano Miguéllez. México: F.C.E., 1953.

Dimensions

PlumX

Visitas

958

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Cristancho Altuzarra, J. G. (2017). Acercamiento al concepto de educación presente desde el siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX en algunos pensadores iberoamericanos. Análisis, 69, 193-213. https://doi.org/10.15332/21459169/3827