Los horizontes del Hip Hop
Resumen (es)
El día 11 de agosto de 1973, en el 1520 de Sedwick Avenue (El Bronx, Nueva York), se llevó a cabo la fiesta que pasaría a la historia como aquella que diera origen al Hip Hop pues combinaría los elementos clave del Hip Hop como el baile o el graffiti. Después de 48 años de este acontecimiento, la Revista Análisis dedica este número a diferentes investigaciones y reflexiones en torno a los horizontes del Rap, sin dejar de lado sus líneas habituales.
Referencias
Christman, E. (enero 8, 2021). Hip-Hop, Latin & Vinyl’s Popularity Grew in 2020 (Rock,
Pop & CDs’ Did Not). Billboard.
https://www.billboard.com/articles/business/9508986/2020-music-streamingsales-hip-hop-latin-vinyl/
El Economista. (julio 13, 2015). El hip hop es el género más escuchado en el mundo,
según Spotify.
Ingham, T. (enero 7, 2021). Nearly a third of all streams in the us last year were of HipHop and R&B artists (as rock beat pop to second most popular streaming genre).
Music business worldwide. https://www.musicbusinessworldwide.com/nearly-athird-of-all-streams-in-the-us-last-year-were-of-hip-hop-and-rb-music/
Lynch, J. (enero 4, 2018). For the first time in history, hip-hop has surpassed rock to
become the most popular music genre, according to Nielsen. Insider.
https://www.businessinsider.com/hip-hop-passes-rock-most-popular-musicgenre-nielsen-2018-1
Ryan, P. (enero 3, 2018). Rap overtakes rock as the most popular genre among music
fans. Here's why. US Today.
Statista Research Department. (enero 8, 2021.). Share of total music album
consumption* in the United States in 2018, by genre.
https://www.statista.com/statistics/310746/share-music-album-sales-us-genre/
Travis, R. Jr. (2016). The Healing Power of Hip Hop. Praeger.
Visitas
Descargas
Cómo citar
Licencia
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.
Análisis está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.