##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Francisco Hernando Gómez Torres http://orcid.org/0000-0003-3383-2949 Nelson Iván Bedoya Gallego http://orcid.org/0000-0001-6213-7457 William Harold Romero Neisa http://orcid.org/0000-0001-6268-9614 Gelber Yesid Castro Gutiérrez

Resumen

El objetivo de este estudio fue realizar una reflexión sobre el posicionamiento del profesorado en educación superior en relación con la formación integral. A través de una revisión documental a la identidad profesional del profesorado y a la formación integral, encontramos que es posible desde la perspectiva de los estudios relacionados con la caracterización de la identidad profesional del profesor y los componentes: las creencias, los sentimientos y los roles, realizar un abordaje del lugar que ocupan las facetas de la formación integral que proponemos: la formación ética y axiológica, la profesional disciplinar, la aptitudinal y la educación de las emociones, resultando novedosa esta última dimensión. En síntesis, esta perspectiva plantea un panorama para entender preferencias en la docencia y las representaciones de los profesores que facilitan u obstaculizan el desarrollo de procesos vinculados a la formación integral.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos