Publicado
2016-05-10

Una aproximación a los ecosellos

DOI: https://doi.org/10.15332/s0124-5805.2011.0017.05
Gloria Milena Valero Zapata
Angela Patricia Vega Cabra

Resumen (es)

El propósito de este artículo es presentar un acercamiento sobre los avances y definiciones de los ecosellos, desde la perspectiva del desarrollo y el consumo sostenible. Inicialmente se centra en la identificación de sus posibles impactos en los consumidores y en las empresas, y luego se desarrolla una breve conceptualización de los ecosellos en el contexto colombiano. A partir de esto se concluye que el etiquetado ecológico es una herramienta que busca cambiar los patrones de consumo actuales, a través de procesos que garantizan que los bienes y servicios adquiridos han sido evaluados con criterios que vinculan el ciclo de vida, por lo cual son más amigables con el ambiente. No obstante, no se deja de identificar la incertidumbre que esos criterios puedan generar.

Gloria Milena Valero Zapata, Universidad Santo Tomás, Sede Bogotá.

Contadora Pública de la Universidad Nacional de Colombia. Candidata a Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia. Profesora de tiempo completo de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás, Bogotá.

Angela Patricia Vega Cabra, Universidad Nacional de Colombia.

Economista de la Universidad Nacional de Colombia. Candidata a Magíster en Administración de la Universidad Nacional.

Cómo citar

Valero Zapata, G. M., & Vega Cabra, A. P. (2016). Una aproximación a los ecosellos. Revista Activos, 9(16-17), 101-116. https://doi.org/10.15332/s0124-5805.2011.0017.05

Artículos más leídos del mismo autor/a