Innovación en docencia: un hecho imperativo en práctica pedagógica de nuestra comunidad académica
Resumen (es)
E l sistema educativo se enfrenta en el momento actual a diversas fuerzas y tendencias que lo han llevado a interrogarse acerca de las razones y formas que lo movilizan para cumplir
su misión como entorno que posibilita la formación integral de las personas y la generación de líneas de pensamiento y actuación desde los actores que lo conforman. Esta reflexión se ha intensificado con motivo de la reciente pandemia vivida a nivel mundial que demostró
que es posible generar cambios rápidos como respuesta a situaciones exigentes y asumir nuevas formas de adentrarse en la realidad por parte de todos aquellos que tienen que ver con el acto formativo, directivos, docentes, estudiantes, familias y comunidad académica en general.
Referencias
Cortijo, E. (2014). La Sociedad del Aprendizaje. Universo UP. Revista Digital de la
Universidad de Padres, (1).
Migoya, F. V., & Medina, A. C (2022). Construir una visión de futuros para las
universidades. Global Edtech Impact Alliance.
Ministerio de Educación Nacional. (2022). [Página web]. https://colab.
colombiaaprende.edu.co/
Olmedo E. (19/08/2023) La Universidad de cara al siglo XXI, Siglo21.Recuperado de https://
elsiglo.com.gt/2017/04/09/la-universidad-de-cara-al-siglo-xxi/
Quezada J. (2014) Retos en la docencia universitaria del siglo XXI, Signos
Académicos, Vol 1 (no.1) pp 4-32. Recuperado de chrome-extension://
efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.postgradoune.edu.pe/pdf/
documentos-academicos/signos-academicos/2.pdf
Unesco (2016). Texto 1 Innovación educativa. Serie Herramientas de apoyo para el
trabajo docente. Perú. ISBN 978-9972-841-20-0.
Visitas
Descargas
Cómo citar
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Sol de Aquino está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.