Publicado
2024-01-15

Redimensión del Programa de Apoyo Integral al Docente Tomasino (PAID)

DOI: https://doi.org/10.15332/27448487.10032
Astrid Tibocha Niño
Carlos A. Orozco
Leidy V. Burgos Alomía

Resumen (es)

Desde la Vicerrectoría Académica General y la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente (UDCFD), se retomó el liderazgo de Programa de Apoyo Integral al Docente Tomasino PAID en la USTA. Inicialmente, para la consolidación de este programa, se tuvo en cuenta la importancia de apoyar al docente en el desarrollo de sus intereses y estilos de vida, entre otros aspectos. De igual manera, también se identificó que el apoyo al docente a través de este Programa es una estrategia que aporta en el crecimiento profesional y se alinea con lo contemplado en las Políticas y Lineamientos sobre Desarrollo Integral Docente Multicampus, que fueron formuladas en el 2020.

Astrid Tibocha Niño, Universidad Santo Tomás

Doctora en Educación con Maestría en Docencia, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, Comunicadora Social; Directora del Doctorado en Educación, Sede Principal, Universidad Santo Tomás.  Correo electrónico: dir.doctoradoeducacion@usta.edu.co; ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5891-9245

Carlos A. Orozco, Universidad Santo Tomás

Magíster en E-learning, Especialista en Informática y Telemática, ingeniero de Sistemas; Docente de la Dirección de Enseñanza - Aprendizaje, Sede Principal, Universidad Santo Tomás. Correo electrónico: carlosorozco@usta.edu.co; ORCID https://orcid.org/0000-0001-9222-2011

Leidy V. Burgos Alomía, Universidad Santo Tomás

Magíster en Psicopedagogía, Licenciada en Ciencias Naturales y Educación Ambiental; Docente de la Dirección de Enseñanza - Aprendizaje, Sede Principal, Universidad Santo Tomás. Correo electrónico: leidy.burgos@usta.edu.co; ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9419-5683

Referencias

Aspectos por Evaluar para la autoevaluación con fines de acreditación en alta calidad de las instituciones de educación superior. (2022). https://www.cna.gov.co/portal/Sistema-Nacional-de-Acreditacion/Marco-normativo/#data=%7B%22orfilter%22:%7B%22filtropnid3579%22:%222022%22%7D,%22page%22:1%7D

CPEIP. (s. f.). Centro de perfeccionamiento, experimentación e investigaciones pedagógicas https://www.cpeip.cl/

CESU. (2014). Acuerdo por lo Superior 2034. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-344500_archivopdf_sintesi_doc_acuerdosuperior.pdf

Universidad Santo Tomás. (2021). Políticas y Lineamientos de Desarrollo Integral docente a nivel Multicampus. https://vivelareacreditacion.usta.edu.co/images/Acuerdo_No._15_Politicas_y_Lineamientos_de_Desarrollo_Integral_Docente.pdf

Unesco-IESALC. (2018). Plan de Acción 2018-2028. III Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe. http://www.cres2018.org/uploads/PlandeAccionCRES20182028Esp.pdf

Dimensions

PlumX

Visitas

39

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Tibocha Niño, A., Orozco, C. A., & Burgos Alomía, L. V. (2024). Redimensión del Programa de Apoyo Integral al Docente Tomasino (PAID). Sol De Aquino, 25. https://doi.org/10.15332/27448487.10032