Publicado
2023-12-20

Nueva oferta académica en la Universidad Santo Tomás: cualificaciones como como opción de gestión novedosa e inclusiva

Astrid Tibocha Niño
Sandra Milena Bernal Vanegas

Resumen (es)

L a Universidad Santo Tomás, a través del Plan Integral Multicampus (PIM) 2016-2028 y el Plan General de Desarrollo 2020-2024, estableció el fortalecimiento de las regiones desde una oferta académica de alta calidad multicampus, como una línea estratégica a nivel institucional (USTA, 2015), atendiendo al compromiso, la Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, adscrita a la Vicerrectoría Académica General ha liderado junto con las
facultades el diseño de programas académicos de pregrado y posgrado de alta calidad que permitan responder a las necesidades del contexto local, regional y nacional, así como a las tendencias formativas y disciplinares actuales.

Astrid Tibocha Niño, Universidad Santo Tomás

Doctora en Educación con Maestría en Docencia, Especialización en Gerencia de Recursos Humanos, Comunicadora Social, Directora Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, Sede Principal, Universidad Santo Tomás. Correo electrónico: dir.udcfd@usta.edu.co  ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5891-9245

 

Sandra Milena Bernal Vanegas, Universidad Santo Tomás

Magíster en Desarrollo Sostenible y medio Ambiente, Licenciada en Química, Docente, Unidad de Desarrollo Curricular y Formación Docente, Sede Principal, Universidad Santo Tomás. Correo electrónico: sandrabernalv@usta.edu.co ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3081-8236

 

Referencias

Billorou, N. y Vargas, F. (2010) Herramientas básicas para el diseño e implementación de Marcos de cualificaciones: guía de trabajo. Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional de la Organización Internacional del Trabajo. www.oitcinterfor.org/sites/default/files/file_publicacion/marco.pdf

Congreso de Colombia. (2019, 25 de mayo). Ley 1955 de 2019. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=93970

Ministerio de Educación nacional. (2021, 6 de diciembre). Decreto 1649 de 2021. D. O. 51.880. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-400474_recurso_30.pdf

Ministerio de Educación Nacional [MEN]. (2021). Guía de orientaciones metodológicas para el diseño de programas de educación superior basados en catálogos sectoriales de cualificación del Marco Nacional de Cualificaciones.

Ministerio de Educación Nacional [MEN]. (2022). Convocatoria para el Fomento de la oferta de educación superior basada en cualificaciones.

Universidad Santo Tomás [USTA]. (2010). Modelo Educativo Pedagógico. Consejo Superior USTA.

Universidad Santo Tomás [USTA]. (2015) Lineamientos para el Diseño y la Actualización Curricular.

Visitas

60

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Tibocha Niño, A., & Bernal Vanegas, S. M. (2023). Nueva oferta académica en la Universidad Santo Tomás: cualificaciones como como opción de gestión novedosa e inclusiva. Sol De Aquino, 1(24), 48-51. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/soldeaquino/article/view/9534