Rasgos propuestos para una maestría en cuidado de la vida como necesidad del contexto

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15332/25005421.5877

Palabras clave:

problemas sociales, rasgo, educación, sostenibilidad, salud global

Resumen

Introducción: Compete a la universidad por responsabilidad social frente a un contexto afectado por deficientes comportamientos socioeconómicos, débil capacidad productiva y competitiva, con problemas sociales que reflejan su multifactorialidad en el cuidado de la salud, liderar la creación de una maestría multidisciplinar mediante estudio de viabilidad que responda a desafíos globales como el dialogo intercultural, salud pública, cambio climático, seguridad alimentaria, gestión de  recursos naturales  entre otros, que promueva desarrollo del pensamiento  crítico, creativo e innovador con responsabilidad ciudadana, ético  y fomente  cultura ciudadana. Objetivo:  Analizar necesidades de formación y tendencias educativas que fundamente rasgos diferenciadores para la maestría a ofertar para la salud global Metodología: investigación holística con enfoque cualicuantitativo, con revisión documental y entrevista Resultados: Emerge elementos que caracterizaron componentes de formación, con sentido a dos categorías centrales, cuidado de la vida y sostenibilidad como objeto de estudio. Palabras claves: problemas sociales, rasgo, educación, sostenibilidad, salud global

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Publicado

2021-01-29

Cómo citar

SANCHEZ SANABRIA, M., Herrera Salazar, F. E., & Socarras Vega, M. . (2021). Rasgos propuestos para una maestría en cuidado de la vida como necesidad del contexto. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 14(1), 305–331. https://doi.org/10.15332/25005421.5877

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ARTÍCULOS PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN