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MARINA SANCHEZ SANABRIA http://orcid.org/0000-0002-8148-4478

Francia Esther Herrera Salazar http://orcid.org/0000-0003-3070-6904

Mariemma Socarras Vega http://orcid.org/0000-0002-5315-6055

Resumen

Introducción: Compete a la universidad por responsabilidad social frente a un contexto afectado por deficientes comportamientos socioeconómicos, débil capacidad productiva y competitiva, con problemas sociales que reflejan su multifactorialidad en el cuidado de la salud, liderar la creación de una maestría multidisciplinar mediante estudio de viabilidad que responda a desafíos globales como el dialogo intercultural, salud pública, cambio climático, seguridad alimentaria, gestión de  recursos naturales  entre otros, que promueva desarrollo del pensamiento  crítico, creativo e innovador con responsabilidad ciudadana, ético  y fomente  cultura ciudadana. Objetivo:  Analizar necesidades de formación y tendencias educativas que fundamente rasgos diferenciadores para la maestría a ofertar para la salud global Metodología: investigación holística con enfoque cualicuantitativo, con revisión documental y entrevista Resultados: Emerge elementos que caracterizaron componentes de formación, con sentido a dos categorías centrales, cuidado de la vida y sostenibilidad como objeto de estudio. Palabras claves: problemas sociales, rasgo, educación, sostenibilidad, salud global

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Palabras Clave

problemas sociales, rasgo, educación, sostenibilidad, salud global

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Cómo citar
SANCHEZ SANABRIA, M., Herrera Salazar, F. E., & Socarras Vega, M. (2021). Rasgos propuestos para una maestría en cuidado de la vida como necesidad del contexto. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 14(1), 305 - 331. https://doi.org/10.15332/25005421.5877
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ARTÍCULO ORIGINAL PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN