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LUIS ADRIAN LASSO CARDONA https://orcid.org/0000-0002-3354-1554

Karen Natalia Conde Rodriguez https://orcid.org/0000-0003-3938-2248

Resumen

La investigación identifico la percepción acerca de la relación entre las matemáticas y las ciencias de la computación, y como Khan Academy ayuda al estudio en estas áreas. La relación matemática y computación, fundamental en el desarrollo de nuevas tecnologías, debe ser impartida con enfoque constructivista y conectivista, y apoyada en TIC buscando que el estudiante desarrolle desde muy temprana edad sus capacidades y el interés hacia carreras STEM. Se concluye que el uso de Khan Academy fue muy positivo, mostrando que para el 83% de los estudiantes la herramienta logro resolver gran parte de sus interrogantes. Así mismo, para el 67%, los temas tratados en los cursos seleccionados le permitieron aprender o reforzar sus conocimientos, y para el 82%, la plataforma obtuvo una calificación entre 4 y 5 puntos de aceptación en el uso de la plataforma

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Palabras Clave

TIC., RAE, STEM, matemáticas, computación, programación de computadoras, constructivismo, conectivismo

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Cómo citar
LASSO CARDONA, L. A., & Conde Rodriguez, K. N. (2021). Khan Academy como herramienta en el aprendizaje de las matemáticas y la programación . Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 14(1), 225 - 250. https://doi.org/10.15332/25005421.5777
Sección
ARTÍCULO ORIGINAL PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN