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Natalia Guzmán Atehortúa https://orcid.org/0000-0002-4427-1502

Mónica María Álvarez Gallego https://orcid.org/0000-0002-3894-0554

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de acompañamiento que emplean madres con formación en educación durante el paso de sus hijos del ambiente familiar al escolar. Para alcanzar este propósito, se hizo necesario identificar dichas estrategias y, además, describir y caracterizar estos ambientes. La metodología es de enfoque cualitativo, de tipo hermenéutico y emplea como estrategia metodológica el estudio de caso. La población investigada fueron 8 madres-docentes de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad Católica Luis Amigó. Como técnica de recolección de información se empleó la entrevista semiestructurada y como técnicas para el análisis se realizó una transcripción de datos, y un análisis global y profundo. Se concluye que, es posible evidenciar las concepciones sobre el ambiente familiar y escolar, mediante una visión bidireccional de las estrategias de acompañamiento que emplean las madres-docentes.

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Palabras Clave

estrategias de acompañamiento, madres, docentes, ambiente familiar, ambiente escolar

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Cómo citar
Guzmán Atehortúa, N., & Álvarez Gallego , M. M. (2021). Estrategias de acompañamiento de madres-docentes desde una visión bidireccional del ambiente familiar y escolar. Rev. Interamericana De Investigación, Educación., 14(1), 151 - 176. https://doi.org/10.15332/25005421.5557
Sección
ARTÍCULO ORIGINAL PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN