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Yennifer García Murcia https://orcid.org/0000-0002-6741-7623

Ligia Giorgina Lugo Vargas https://orcid.org/0000-0002-2560-8966

Resumen

La evaluación de estilos de aprendizaje es una manera de detectar las estrategias pedagógicas más adecuadas a utilizar en cada aula o espacio académico para hacer del proceso de enseñanza-aprendizaje una experiencia cada vez más personalizada en la que se puedan optimizar los resultados obtenidos por los estudiantes. En esta investigación se presentan resultados preliminares del diagnóstico de estilos de aprendizaje de estudiantes del programa de Maestría en Gestión de Cuencas Hidrográficas, a través de la aplicación del Test de Vark (Fleming y Mills, 1992), que indaga sobre cuatro de los estilos de aprendizaje más conocidos; además, se obtuvo información adicional sobre aspectos como el género, lugar de procedencia y experiencia previa en la modalidad a distancia. Se espera, con este diagnóstico preliminar, identificar cuáles son las principales estrategias que favorecen a los estudiantes, para fortalecer el proceso educativo en este y otro tipo de programas de modalidad a distancia.

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Palabras Clave

estilos de aprendizaje, Maestría en Cuencas Hidrográficas, educación a distancia, Test de Vark

Referencias
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Cómo citar
García Murcia, Y., & Lugo Vargas, L. G. (2021). Diagnóstico preliminar de estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa de Maestría en Gestión de Cuencas Hidrográficas de la Universidad Santo Tomás, Colombia. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 14(1), 365 - 377. https://doi.org/10.15332/25005421.5446
Sección
ARTÍCULO ORIGINAL PRODUCTO DE INVESTIGACIÓN