TIC en el curriculo de matemáticas. Una orientación desde el marco de las politicas y proyectos educativos

Mayra Arévalo Duarte, Audin Gamboa Suárez

Resumen


El presente artículo muestra una reflexión sobre los criterios que orientarán la inte-gración de las TIC en el currículo de matemáticas desde el marco de las políticasy proyectos educativos TIC desarrollados en el territorio colombiano. El análisis sedesarrolló a partir de la identificación de fuentes primarias y secundarias de información, la fundamentación del sistema de categorías y el diseño del instrumentopara la organización y sistematización de la información. Los resultados productodel proceso de análisis de estas fuentes configuran algunos aspectos para orientar Mayra Alejandra Arévalo Duarte, Audin Aloiso Gamboa SuárezUniversidad Santo Tomás, Facultad de Educación170la integración de las TIC en el currículo de matemáticas. Finalmente, se concluyeque las políticas y proyectos desarrollados en torno a las TIC son un insumo fun-damental para construir las bases teóricas y metodológicas de la incorporación delas TIC en el sistema educativo, y para caracterizar el contexto que le permitirá alas instituciones educativas comprender las exigencias del Estado y la sociedadpara plantear currículos pertinentes y viables según las metas y propósitos de laeducación en Colombia.

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