Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior: el caso de la Universidad Iberoamericana de Paraguay
DOI:
https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2013.0002.09Resumen
El artÃculo muestra un diagnóstico que corresponde a una de las actividades propuestas por la red de universidades, en torno al proyecto: Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior. Para realizar el trabajo se aplicó un cuestionario estandarizado, que proporcionó la Universidad de Alicante. Se han aplicado y procesado los datos obtenidos de veinte entrevistas a coordinaciones, jefaturas y docentes de todas las carreras de la Universidad Iberoamericana. Como resultado se ha podido comprobar la necesidad de instalar una Unidad de Igualdad, la capacitación de los recursos humanos y la priorización de la investigación para proseguir con la implementación de la polÃtica en torno al tema de género, que se ha asumido desde 2009. Palabras clave: Diagnóstico, género, igualdad de oportunidades, polÃticas.Descargas
Publicado
2013-07-01
Cómo citar
de Velásquez, S. A. R., & Santana, G. M. (2013). Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior: el caso de la Universidad Iberoamericana de Paraguay. Revista Interamericana De Investigación Educación Y PedagogÃa RIIEP, 6(2). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2013.0002.09
Número
Sección
ArtÃculos
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artÃculos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.