Desnudar las prácticas educativas: política de la relación pedagógica

Autores/as

  • Rafael Reyes Galindo

DOI:

https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2013.0001.03

Resumen

El presente artículo, que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, sobre el trabajo de la línea de investigación Ámbito de la Educación Superior, reflexiona sobre el significado que tiene el desnudar las prácticas educativas, que en palabras académicas expresa el hecho de despojarlas de la razón instrumental, para reconducir de otra manera la relación pedagógica, en donde las personas no son objetos de estudio, sino que son sujetos de conversación. A partir d los aportes de Rancière, el escrito le asigna a la relación pedagógica un rol distintos a producir libertad. Se trata, en cambio, de desarrollar una educación a partir de la libertad ya tomada. Palabras clave: emancipación, pedagogía, relación pedagógica, política.

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Galindo, R. R. (2013). Desnudar las prácticas educativas: política de la relación pedagógica. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 6(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2013.0001.03

Número

Sección

Artículos