La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos

Autores/as

  • Juan Burgos Acosta

DOI:

https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2013.0001.02

Resumen

Este artículo se propone hacer un análisis de las distintas problemáticas que surgen en las relación entre educación política, con el fin de proponer algunas pistas orientadoras que permiten responder a la necesidad de formar, desde la escuela, sujetos políticos capaces de participar en la construcción de lo público a partir del ejercicio de la democracia vivida al interior de las instituciones educativas. Palabras claves: sistema político, reproducción, resistencia, público, escuela, sujeto.

Descargas

Publicado

2013-01-01

Cómo citar

Acosta, J. B. (2013). La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 6(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2013.0001.02

Número

Sección

Artículos