La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafÃos
DOI:
https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2013.0001.02Resumen
Este artÃculo se propone hacer un análisis de las distintas problemáticas que surgen en las relación entre educación polÃtica, con el fin de proponer algunas pistas orientadoras que permiten responder a la necesidad de formar, desde la escuela, sujetos polÃticos capaces de participar en la construcción de lo público a partir del ejercicio de la democracia vivida al interior de las instituciones educativas. Palabras claves: sistema polÃtico, reproducción, resistencia, público, escuela, sujeto.Descargas
Publicado
2013-01-01
Cómo citar
Acosta, J. B. (2013). La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafÃos. Revista Interamericana De Investigación Educación Y PedagogÃa RIIEP, 6(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2013.0001.02
Número
Sección
ArtÃculos
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artÃculos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.