Las tic en el aprendizaje universitario, según la edad

Ana Flores Miravalle

Resumen


Este artículo recoge los resultados finales de la investigación financiada sobre los Usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre los estudian­tes universitarios con relación a sus procesos de aprendizaje. Se ha investigado para conocer mejor cómo tiene lugar la construcción de la identidad de los jóvenes mediante las TIC y sus implicaciones en los procesos de aprendizaje. En este texto nos centramos en la influencia del factor edad en el tipo de uso de las TIC, en la universidad y fuera de ella. La metodología de la investigación ha consistido, en una primera fase, en la aplicación de un cuestionario para recoger la opinión de las y los estudiantes de una muestra de cinco universidades y distintas titulaciones. La intención fue constituir una muestra diversa que permitiera posteriormente construir perfiles con base a distintos criterios, uno de ellos la edad. La muestra final ha sido de 10681 estudiantes.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0001.01

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 1657-107X - e-ISSN: 2500-5421 - DOI: https://doi.org/10.15332/25005421