Las tic en el aprendizaje universitario, según la edad
DOI:
https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0001.01Resumen
Este artÃculo recoge los resultados finales de la investigación financiada sobre los Usos de las tecnologÃas de la información y la comunicación (TIC) entre los estudianÂtes universitarios con relación a sus procesos de aprendizaje. Se ha investigado para conocer mejor cómo tiene lugar la construcción de la identidad de los jóvenes mediante las TIC y sus implicaciones en los procesos de aprendizaje. En este texto nos centramos en la influencia del factor edad en el tipo de uso de las TIC, en la universidad y fuera de ella. La metodologÃa de la investigación ha consistido, en una primera fase, en la aplicación de un cuestionario para recoger la opinión de las y los estudiantes de una muestra de cinco universidades y distintas titulaciones. La intención fue constituir una muestra diversa que permitiera posteriormente construir perfiles con base a distintos criterios, uno de ellos la edad. La muestra final ha sido de 10681 estudiantes.Descargas
Publicado
2014-01-01
Cómo citar
Miravalle, A. F. (2014). Las tic en el aprendizaje universitario, según la edad. Revista Interamericana De Investigación Educación Y PedagogÃa RIIEP, 7(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0001.01
Número
Sección
ArtÃculos
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artÃculos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.