Las tic en el aprendizaje universitario, según la edad

Autores/as

  • Ana Flores Miravalle

DOI:

https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0001.01

Resumen

Este artículo recoge los resultados finales de la investigación financiada sobre los Usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre los estudian­tes universitarios con relación a sus procesos de aprendizaje. Se ha investigado para conocer mejor cómo tiene lugar la construcción de la identidad de los jóvenes mediante las TIC y sus implicaciones en los procesos de aprendizaje. En este texto nos centramos en la influencia del factor edad en el tipo de uso de las TIC, en la universidad y fuera de ella. La metodología de la investigación ha consistido, en una primera fase, en la aplicación de un cuestionario para recoger la opinión de las y los estudiantes de una muestra de cinco universidades y distintas titulaciones. La intención fue constituir una muestra diversa que permitiera posteriormente construir perfiles con base a distintos criterios, uno de ellos la edad. La muestra final ha sido de 10681 estudiantes.

Descargas

Publicado

2014-01-01

Cómo citar

Miravalle, A. F. (2014). Las tic en el aprendizaje universitario, según la edad. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 7(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0001.01

Número

Sección

Artículos