Vinculación de la investigación con las políticas educativas. El caso de Jalisco, México

Víctor Manuel Ponce Grima

Resumen


Este trabajo aborda las estrategias que el Consejo Interinstitucional de Investigación Educativa (CIIE), de la Secretaría de Educación Jalisco (México), ha implementado para enfrentar el problema relativo a la debilidad de la vinculación de la investigación con las políticas educativas, problema reconocido ampliamente por los estudiosos del campo. En la primera parte de este trabajo se recogen los principales aportes de la investigación en torno a la explicación y las posibles soluciones al problema de la desvinculación entre investigación y políticas; luego se expone cómo se planteó el CIIE la solución a esa problemática. Posteriormente, se plantean las principales estrategias desarrolladas. Por último, se hace un balance de esas experiencias y se proponen los desafíos para el futuro.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2011.0002.02

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 1657-107X - e-ISSN: 2500-5421 - DOI: https://doi.org/10.15332/25005421