Publicado
2011-01-01

Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás

DOI: https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2011.0001.02
Mauricio Montoya Londoño

Resumen (es)

El propósito de este artículo es construir las bases conceptuales para una de las líneas de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia. El programa de Doctorado se caracteriza por su carácter interdisciplinario debido a que la formación de sus profesores es en educación, filosofía, teología y ciencias sociales; en este contexto nace la línea Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. La línea de investigación tiene como propósito el análisis teórico y práctico, en una lectura contemporánea de los aspectos sociales, económicos, éticos y políticos, y en general a las actividades que conciernen a la perspectiva social de la educación. Por este motivo, el artículo ha sido escrito como una reflexión general con el fin de incluir la pluralidad de intereses investigativos que poseen tanto los profesores como los estudiantes. En consecuencia, este artículo debe ser interpretado como una fundamentación de carácter académico y no como los límites de las temáticas de investigación.

Dimensions

PlumX

Visitas

1345

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Londoño, M. M. (2011). Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 4(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2011.0001.02

Artículos más leídos del mismo autor/a