La imaginación, una vía para pensar la educación de las nuevas generaciones
Imagination, a way to think about the education of the new generations
Resumo (pt)
Hoy en día visualizar un panorama diferente es de lo que menos se encargan los jóvenes, engullidos en un vertiginoso y voraz mundo, dan por sentado su presente y su futuro, la transformación de dicho panorama empieza hoy, imaginando una realidad diferente, un paisaje más colorido y afable, los docentes podemos ser detonadores para que las nuevas generaciones imaginen horizontes diferentes, permeados de diálogo, respeto, libertad, entendimiento y multiplicidad.Resumo (en)
Referências
Eisner, E. W. (2005). Educar la visión artística. Barcelona: Paidós
Ferreiro, A. (2007). Una topografía de la imaginación. Rutas para pensar la educación. En Jiménez García, M. A. (coor.). Encrucijadas de lo imaginario. Autonomía y práctica de la educación. México: UACM/Seminario Interinstitucional Cultura, Educación e Imaginario Social.
Greene, M. (2004). Definir la educación estética y Notas sobre educación estética. En Variaciones sobre una guitarra azul.
Conferencias de educación estética. (pp. 15-55). México: Edere.
Greene, M. (2005). Liberar la imaginación. Ensayos sobre educación, arte y cambio social. Barcelona: Graó.
Como Citar
Licença
Os conteúdos da Revista de Investigación Cuerpo, Cultura y Movimiento são publicados sob a licença Creative Commons Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
ACEITAÇÃO DAS CONDIÇÕES PELOS AUTORES
O envio do artigo implica a aceitação das condições expressas neste documento.