La praxiología motriz como contenido de la formación docente en educación física
Resumen (es)
En este texto, se presenta el análisis de una experiencia de formación docente
llevada a cabo en la Universidad Nacional de La Plata, a partir de un seminario
en el que se profundizó sobre la praxiología motriz en tanto temática
epistemológica de interés en la formacion de docentes en el área. El eje central
está puesto en la comunicación motriz. Desde esta perspectiva, el sujeto
que juega y que participa de una actividad de interacción es considerado un
sujeto que se comunica con compañeros y adversarios de diferentes maneras.
Dado que en dicho tipo de prácticas la Educación Física tradicional ha
tomado como eje de análisis y de enseñanza las técnicas deportivas y aspectos
biomecánicos que solo remiten a comportamientos motrices observables
de los sujetos, se plantea como necesario, en la formación de los futuros
profesores y licenciados en el área, un análisis que no solo tenga en cuenta
las manifestaciones externas de los movimientos humanos, sino que también
intente poner en evidencia los aspectos comunicativos de lo corporal.
Referencias
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