##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Melisa Andrea Narváez Duarte https://orcid.org/0000-0002-9531-9422 Juan Pablo Macías Nova https://orcid.org/0000-0002-5420-5576 Duvan Felipe Acosta Corredor Francisco Javier Fonseca Zamora https://orcid.org/0000-0002-0106-6680 Lady Johanna Ruíz González https://orcid.org/0000-0003-3189-4089

Resumen

Objetivo:El proyecto se enfoca en establecer los aportes derivados de una metodología lúdica en el aprendizaje de los estudiantes que cursan la cátedra de Morfofisiología en la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás, Bogotá. Método: La investigación cuenta con un enfoque mixto: de tipo explicativo y micro-etnográfico, con una muestra poblacional compuesta por 24 estudiantes pertenecientes al curso de Morfofisiología 2D 2018-1. Resultados:En la fase cuantitativa se pretendía un incremento en las calificaciones de los estudiantes en esta cátedra, pero éste no fue significativo para el estudio; mientras que en la fase cualitativa se identificaron aportes relacionados con la importancia de un ambiente motivador y que genere felicidad en el aprendizaje de los estudiantes, facilitando con éste la cohesión grupal y los procesos asociativos por medio del juego. Conclusión: La combinación entre la educación tradicional y la lúdica son potenciadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos