La imaginación, una vía para pensar la educación de las nuevas generaciones

Autores/as

  • Nahomi Bonilla Sainz Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana

DOI:

https://doi.org/10.15332/2422474x/4411

Palabras clave:

educación, horizontes, imaginación, dialogo, entendimiento, libertad.

Resumen

Hoy en día visualizar un panorama diferente es de lo que menos se encargan los jóvenes, engullidos en un vertiginoso y voraz mundo, dan por sentado su presente y su futuro, la transformación de dicho panorama empieza hoy, imaginando una realidad diferente, un paisaje más colorido y afable, los docentes podemos ser detonadores para que las nuevas generaciones imaginen horizontes diferentes, permeados de diálogo, respeto, libertad, entendimiento y multiplicidad.

Biografía del autor/a

Nahomi Bonilla Sainz, Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana

Doctora en Educación, Directora de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana.

Citas

Eisner, E. W. (2005). Educar la visión artística. Barcelona: Paidós

Ferreiro, A. (2007). Una topografía de la imaginación. Rutas para pensar la educación. En Jiménez García, M. A. (coor.). Encrucijadas de lo imaginario. Autonomía y práctica de la educación. México: UACM/Seminario Interinstitucional Cultura, Educación e Imaginario Social.

Greene, M. (2004). Definir la educación estética y Notas sobre educación estética. En Variaciones sobre una guitarra azul.

Conferencias de educación estética. (pp. 15-55). México: Edere.

Greene, M. (2005). Liberar la imaginación. Ensayos sobre educación, arte y cambio social. Barcelona: Graó.

Descargas

Publicado

28-06-2018

Cómo citar

Bonilla Sainz, N. (2018). La imaginación, una vía para pensar la educación de las nuevas generaciones. Cuerpo, Cultura Y Movimiento, 5(2), 203–211. https://doi.org/10.15332/2422474x/4411