Publicado
28-06-2018

La imaginación, una vía para pensar la educación de las nuevas generaciones

Imagination, a way to think about the education of the new generations

DOI: https://doi.org/10.15332/2422474x/4411
Nahomi Bonilla Sainz

Resumen (es)

Hoy en día visualizar un panorama diferente es de lo que menos se encargan los jóvenes, engullidos en un vertiginoso y voraz mundo, dan por sentado su presente y su futuro, la transformación de dicho panorama empieza hoy, imaginando una realidad diferente, un paisaje más colorido y afable, los docentes podemos ser detonadores para que las nuevas generaciones imaginen horizontes diferentes, permeados de diálogo, respeto, libertad, entendimiento y multiplicidad.
Palabras clave (es): educación, horizontes, imaginación, dialogo, entendimiento, libertad.

Resumen (en)

Today display a different picture is the last thing young, swallowed up in a vertiginous and voracious world, they assume their present and future are in charge, the transformation of the picture begins today, imagining a different reality, a landscape more colorful and affable, teachers can be detonators for new generations imagine different horizons, permeated of dialogue, respect, freedom, understanding and multiplicity.
Palabras clave (en): education, horizons, imagination, dialogue, understanding, freedom.
Nahomi Bonilla Sainz, Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana

Doctora en Educación, Directora de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana.

Referencias

Eisner, E. W. (2005). Educar la visión artística. Barcelona: Paidós

Ferreiro, A. (2007). Una topografía de la imaginación. Rutas para pensar la educación. En Jiménez García, M. A. (coor.). Encrucijadas de lo imaginario. Autonomía y práctica de la educación. México: UACM/Seminario Interinstitucional Cultura, Educación e Imaginario Social.

Greene, M. (2004). Definir la educación estética y Notas sobre educación estética. En Variaciones sobre una guitarra azul.

Conferencias de educación estética. (pp. 15-55). México: Edere.

Greene, M. (2005). Liberar la imaginación. Ensayos sobre educación, arte y cambio social. Barcelona: Graó.

Dimensions

PlumX

Visitas

450

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Bonilla Sainz, N. (2018). La imaginación, una vía para pensar la educación de las nuevas generaciones. Cuerpo, Cultura Y Movimiento, 5(2), 203-211. https://doi.org/10.15332/2422474x/4411