Discapacidad sensorial en el ámbito educativo

Autores/as

  • María Teresa de Jesús Balcazar Sosa Universidad Popular de la Chontalpa
  • Adriana del Carmen Sánchez Trinidad Universidad Popular de la Chontalpa
  • Rosa del Carmen Sánchez Trinidad Universidad Popular de la Chontalpa
  • Cecilia Sánchez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.15332/2422409X.9556

Palabras clave:

discapacidad, discapacidad sensorial, educación, estrategias, aprendizaje

Resumen

El aspecto fundamental en el presente trabajo destaca la importancia de la discapacidad sensorial, pretendiendo profundizar en el conocimiento de la discapacidad, la intervención de manera general en el desarrollo del niño con discapacidad sensorial y su inclusión en el sistema regular. Identificando las características de un sistema escolar inclusivo que se enfoque en el desarrollo de la autonomía del niño o niña con discapacidad para un correcto desenvolvimiento y mejor calidad de vida.

Citas

Blanco, Rosa. (2008). Marco conceptual sobre educación inclusiva. La educación inclusiva. El camino hacia el futuro. Conferencia internacional de educación. Unesco.

Organización Mundial de la Salud (OMS). (2001). Clasificación Internacional de Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF).

Sánchez, Dalia. (2017). Estilos de Pensamiento y Discapacidad en el Contexto del Currículo para la Formación de Investigadores. Tesis doctoral. Doctorado en Ciencias Humanas. Universidad del Zulia. Venezuela.

Yipsi Tarrá Ramírez, Deysi González Piedrafita, Iraida Cruz Barcelay, Identidad nacional en la educación especial , Horizonte Pedagógico: Vol. 11 Núm. 1 (2022)

Descargas

Publicado

2024-03-27

Cómo citar

Balcazar Sosa, M. T. de J. ., Sánchez Trinidad, A. del C. ., Sánchez Trinidad, R. del C. ., & Sánchez, C. (2024). Discapacidad sensorial en el ámbito educativo . Hallazgos, 21(41), 301–309. https://doi.org/10.15332/2422409X.9556

Número

Sección

Artículos de reflexión