Publicado
2024-03-27

Discapacidad sensorial en el ámbito educativo

DOI: https://doi.org/10.15332/2422409X.9556
María Teresa de Jesús Balcazar Sosa
Adriana del Carmen Sánchez Trinidad
Rosa del Carmen Sánchez Trinidad
Cecilia Sánchez

Resumen (es)

El aspecto fundamental en el presente trabajo destaca la importancia de la discapacidad sensorial, pretendiendo profundizar en el conocimiento de la discapacidad, la intervención de manera general en el desarrollo del niño con discapacidad sensorial y su inclusión en el sistema regular. Identificando las características de un sistema escolar inclusivo que se enfoque en el desarrollo de la autonomía del niño o niña con discapacidad para un correcto desenvolvimiento y mejor calidad de vida.

Palabras clave (es): discapacidad, discapacidad sensorial, educación, estrategias, aprendizaje

Referencias

Blanco, Rosa. (2008). Marco conceptual sobre educación inclusiva. La educación inclusiva. El camino hacia el futuro. Conferencia internacional de educación. Unesco.

Organización Mundial de la Salud (OMS). (2001). Clasificación Internacional de Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF).

Sánchez, Dalia. (2017). Estilos de Pensamiento y Discapacidad en el Contexto del Currículo para la Formación de Investigadores. Tesis doctoral. Doctorado en Ciencias Humanas. Universidad del Zulia. Venezuela.

Yipsi Tarrá Ramírez, Deysi González Piedrafita, Iraida Cruz Barcelay, Identidad nacional en la educación especial , Horizonte Pedagógico: Vol. 11 Núm. 1 (2022)

Dimensions

PlumX

Visitas

218

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Cómo citar

Balcazar Sosa, M. T. de J. ., Sánchez Trinidad, A. del C. ., Sánchez Trinidad, R. del C. ., & Sánchez, C. (2024). Discapacidad sensorial en el ámbito educativo . Hallazgos, 21(41), 301-309. https://doi.org/10.15332/2422409X.9556