Estrategias para mejorar el impacto de las publicaciones indexadas en Publindex, ISI, Scopus y SciELO: el caso de la Universidad Santo Tomás, Colombia

Alejandra Hurtado Tarazona, Julián Andrés Pacheco Martínez

Resumen


El presente artículo de investigación, que parte de un análisis
bibliométrico, tuvo como propósito determinar el número de
publicaciones de los docentes de la Universidad Santo Tomás
(USTA), Colombia, en bases de indexación como ISI, Scopus,
SciELO y Publindex. Mediante diferentes datos estadísticos,
obtenidos de los reportes de los principales sistemas de indexación,
se analizó el impacto de las publicaciones de la USTA a
nivel nacional e internacional y se delimitaron algunas estrategias
para mejorar la participación actual de los docentes de
la universidad en sistemas de indexación extranjeros. Desde
este panorama, el presente documento expone la importancia
de catalogar las publicaciones de las instituciones de educación
superior en sistemas de indexación y resumen internacionales,
junto con las distintas formas de asegurar el factor de impacto
de un autor determinado, entre otros criterios para la inclusión
de la producción científica en la sociedad del conocimiento.

Texto completo:

PDF HTML


DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2013.0019.11

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 1794-3841 - e-ISSN: 2422-409X - DOI: https://doi.org/10.15332/2422409X