##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alejandra Hurtado Tarazona Julián Andrés Pacheco Martínez

Resumen

El presente artículo de investigación, que parte de un análisisbibliométrico, tuvo como propósito determinar el número depublicaciones de los docentes de la Universidad Santo Tomás(USTA), Colombia, en bases de indexación como ISI, Scopus,SciELO y Publindex. Mediante diferentes datos estadísticos,obtenidos de los reportes de los principales sistemas de indexación,se analizó el impacto de las publicaciones de la USTA anivel nacional e internacional y se delimitaron algunas estrategiaspara mejorar la participación actual de los docentes dela universidad en sistemas de indexación extranjeros. Desdeeste panorama, el presente documento expone la importanciade catalogar las publicaciones de las instituciones de educaciónsuperior en sistemas de indexación y resumen internacionales,junto con las distintas formas de asegurar el factor de impactode un autor determinado, entre otros criterios para la inclusiónde la producción científica en la sociedad del conocimiento.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Palabras Clave
Referencias
Cómo citar
Hurtado Tarazona, A., & Pacheco Martínez, J. A. (2013). Estrategias para mejorar el impacto de las publicaciones indexadas en Publindex, ISI, Scopus y SciELO: el caso de la Universidad Santo Tomás, Colombia. Hallazgos, 10(19). https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2013.0019.11
Sección
Artículos de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a