Rutas de investigación tecnológica en la enseñanza del inglés para hablantes de otros idiomas: un nuevo concepto de investigación didáctica

Cesar Eduardo jimenez calderon

Resumen


El objetivo del estudio es elaborar una ruta lógica sistémica de
la metodología de investigación tecnológica en la enseñanza
de inglés para hablantes de otros idiomas, a partir del paradigma
cognitivo inferencial. El proceso inferencial consiste
en pasar de las declaraciones anteriores, consideradas como
resultados verdaderos, hacia otras cuyas proposiciones surgen
ya sea de la necesidad de información real actual o de
la consecuencia de las declaraciones anteriores. Si la ruta de
investigación tecnológica propuesta es seguida por los investigadores educativos, entonces diversas obras de transformación serán producidas en su práctica docente.

Texto completo:

PDF HTML


DOI: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2013.0019.07

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 1794-3841 - e-ISSN: 2422-409X - DOI: https://doi.org/10.15332/2422409X