Investigar en tecnología educativa: un viaje desde los medios hasta las TIC

Autores/as

  • María del Mar Sánchez Vera Universidad de Murcia
  • María Paz Prendes Espinosa Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.15332/2422409X.6325

Palabras clave:

tecnología educativa, investigación, análisis, métodos, tecnologías, TIC

Resumen

Los ámbitos de interés de la tecnología educativa han ido modificándose con relación a la evolución de la disciplina. Los desarrollos tecnológicos y los nuevos enfoques educativos han permitido que esta haya experimentado una evolución en cuanto a temas, enfoques y metodologías de investigación. Este artículo presenta un estudio de las áreas de interés y temas de investigación en esta disciplina, por medio del análisis de su evolución, desde el diseño instruccional y los estudios comparativos, pasando por los nuevos enfoques que integran las diferentes teorías del aprendizaje, hasta el impacto que ha supuesto el desarrollo de nuevas modalidades de enseñanza, como el e-learning. El análisis del estado actual nos permite recopilar posibles líneas de investigación a futuro en cuanto a temática, enfoque metodológico, contextos y participantes, que pueden resultar de interés para la comunidad científica.

Biografía del autor/a

María del Mar Sánchez Vera, Universidad de Murcia

Profesora titular de Tecnología Educativa del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia. Miembro del Grupo de Investigación en Tecnología Educativa.

María Paz Prendes Espinosa, Universidad de Murcia

Catedrática en Tecnología Educativa. Directora del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa. Universidad de Murcia.

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Publicado

2022-01-01

Cómo citar

Sánchez Vera, M. del M., & Prendes Espinosa, M. P. (2022). Investigar en tecnología educativa: un viaje desde los medios hasta las TIC: Array. Hallazgos, 19(37). https://doi.org/10.15332/2422409X.6325

Número

Sección

Artículos de revisión