Cómo interactúan las aplicaciones ERP con la cadena de suministro para optimizar procesos en la organización

Carlos Andrés Rubio Cárdenas

Resumen


En el presente artículo se presenta un modelo de optimización de procesos, mediante la gestión de la cadena de suministro como herramienta de valor para crear ventaja competitiva en las organizaciones, en el que un Gerente está en capacidad de asumir un curso de acción, frente a una serie de situaciones en relación con el proceso logístico. Proceso con el que el gerente tiene que jugar para obtener un mínimo costo, apoyado en aplicaciones sistematizadas (software) que le permiten simplificar tiempos e incrementar el valor de la empresa elevando así su rentabilidad.

Palabras clave


Cadena de Suministro; Aplicaciones ERP; Ventaja Competitiva; Optimización; Productividad

Texto completo:

PDF

Referencias


Gordana Matičević, Tadija Lovrić, Mirjana Čičak. (2007). Primjena ERP sustava za poboljšanje koordinacije internog dobavljačkog lanca. Traducido al inglés: USING ERP SYSTEM TO IMPROVE INTERNAL SUPPLY CHAIN COORDINATION. Tomado de http://www.revistavirtual.pro.com: usando un sistema erp para mejorar la coordinación de la cadena de suministro interna (2011).

Cerquides Bueno, José Ramón. (2003). La importancia de la cadena de abastecimiento. Universidad de Barcelona. Tomado de https://cfsbusiness.files.wordpress.com


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.