Published
2016-06-14

Visión del hombre latinoamericano y la idea de educación en Fernando González Ochoa

DOI: https://doi.org/10.15332/25005375/2387
Diego Alejandro Rincón Rojas

Abstract (en)

Del maestro Fernando González Ochoa se han dicho y escrito muchas cosas. Se le ha
tildado de ateo, rebelde, mal hablado; pero se olvida que fue un místico que buscó llegar
a una comunión con la Intimidad (Dios), un hombre amante de la vida; se olvida su
labor de maestro de escuela que quiso formar hombres auténticos, sacándolos de su
vida de rebaño y dándoles el lugar que se merecen. El presente trabajo tiene como objetivo,
a partir de la lectura de algunas de sus obras, indagar sobre el pensamiento
antropológico y educativo del maestro Fernando González Ochoa. Presento al lector al
Fernando González que encontré a lo largo de mi lectura de sus obras y del diverso
material consultado para este trabajo. He sido lo más fiel posible a su pensamiento,
realizando una actividad hermenéutica en la que busco presentar la comprensión propia
del autor ante el contexto que le tocó vivir, el cual le sirvió de pretexto para escribir sus
textos.

Dimensions

PlumX

Visitas

1358

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

Rincón Rojas, D. A. (2016). Visión del hombre latinoamericano y la idea de educación en Fernando González Ochoa. Cuadernos De Filosofía Latinoamericana, 26(93), 148-168. https://doi.org/10.15332/25005375/2387