Publicado
2011-06-30

Artes y humanidades en la época de la globalización. Una mirada desde J. J. Brunner

Arts and Humanities in the Age of Globalization

DOI: https://doi.org/10.15332/s0120-8454.2011.0078.02
Édgar Arturo Ramírez Barreto

Resumo (pt)

El propósito del presente texto es el de examinar el sentido de la enseñanza de las artes y humanidades dentro de una de las actuales proyecciones de la educación universitaria en Latinoamérica. Me refiero a la propuesta educativa de José Joaquín Brunner que, en principio, se podría sintetizar como hecha para responder a los nuevos retos sociales que exige la globalización en nuestro hemisferio.

Resumo (en)

The purpose of this text is to examine the sense of art and humanity’s teaching into the current university trends in Latin America. I take the educational proposal of J. J. Brunner as a set of ideas to answer to the new social challenges that globalization demands in our hemisphere.

Referências

Brunner, J.J. (1992). América Latina: cultura y modernidad. México: Grijalbo.

Brunner,J.J. (1999). Globalización, cultura y posmodernidad. Santiago: Fondo de Cultura Económica.

Brunner, J.J. (2000). Globalización y el futuro de la educación: tendencias, desafíos, estrategias. pp. 1-35, Santiago. http://www.schwartzman.org.br/simon/delphi/pdf/brunner.pdf

Brunner, J.J. (2004). Educación e internet ¿la próxima revolución? Santiago: Fondo de Cultura Económica.

Brunner,J.J. (2009). La universidad,sus derechos e incierto futuro. En Revista Iberoamericana de Educación.

Vattimo, G. (1991). Ética de la interpretación. Barcelona: Paidós.

Rorty, R. (1991). Contingencia, ironía y solidaridad. Barcelona: Paidós.

Weber, M. (1964). Economía y sociedad. Esbozo de sociología comprensiva. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.

Dimensions

PlumX

Visitas

2365

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Como Citar

Barreto, Édgar A. R. (2011). Artes y humanidades en la época de la globalización. Una mirada desde J. J. Brunner. Analisis, 78 (En-Ju), 47-60. https://doi.org/10.15332/s0120-8454.2011.0078.02