Praxis de una academia interpelada
Abstract (en)
Frente al momento decisivo e incierto que vive la humanidad, pasado por una guerra entre Rusia y Ucrania, pero a la vez con un compromiso global con el que ninguna nación puede ser indiferente, se saluda lo que pareciera la victoria de la humanidad sobre una peste llamada covid-19, cernida entre los pueblos como la peste de Atenas acaecida en el siglo IV a. C.
Dicha crisis sanitaria, aún no superada, se orquesta con otras crisis de corte político y económico, cuyos impactos y repercusiones aún no podemos precisar; se anuncian nuevas crisis de tipo alimentario, social y ecológico de mayúsculas proporciones, y estas se suman a los impredecibles impactos de la guerra.
Frente a este sombrío panorama, la academia alza su voz desde diferentes posturas que alientan y previenen al mundo, ocupado ahora en la tarea de sobrevivir.
References
Wasserman, M. (2021). La educación en Colombia. País 360. Debate.
How to Cite
License
Authors who publish with this journal agree to the following terms:
Authors retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.
Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work (See The Effect of Open Access).