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Nelly Yolanda Céspedes Guevara https://orcid.org/0000-0003-3490-342X Juan David Adame Rodríguez https://orcid.org/0000-0001-5626-0694 Jhoanna Julieth Marín https://orcid.org/0000-0002-7607-6648

Resumen

La investigación desarrollada se realiza a través de una caracterización global, en la que los escenarios nacionales y locales proporcionan un acercamiento al concepto de tutoría explorado desde el análisis de las hipótesis de progresión, que identifican el estado actual en el que se encuentra la Fundación Universitaria del Área Andina, en relación con los procesos de apoyo académico e integral a los estudiantes. La investigación se desarrolla desde el paradigma cualitativo, tomando como referente el estudio de caso múltiple, a través de la formulación de una hipótesis de progresión, que determina una de las formas de presentación de resultados. El análisis del contenido de las diferentes unidades de información, obtenidas a través de las categorías propuestas en la sistematización de las experiencias tutoriales de ciertas universidades, permitió identificar la tendencia a la que apunta el proceso tutorial a nivel global, así como determinar el estado actual en el que se encuentra la institución de educación superior en cuestión en este aspecto.

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Palabras Clave

Aprendizaje, conocimiento científico, conocimiento profesional del profesor, enseñanza, formación profesional, tutoría.

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Cómo citar
Céspedes Guevara, N. Y., Adame Rodríguez, J. D., & Marín, J. J. (2020). La tutoría: escenario de aprendizaje en la Fundación Universitaria del Área Andina. Análisis, 52(96 (EN-JU), 203-220. https://doi.org/10.15332/21459169/5314
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