Artes y humanidades en la época de la globalización. Una mirada desde J. J. Brunner

Édgar Arturo Ramírez Barreto

Resumen


El propósito del presente texto es el de examinar el sentido de la enseñanza de las artes y humanidades dentro de una de las actuales proyecciones de la educación universitaria en Latinoamérica. Me refiero a la propuesta educativa de José Joaquín Brunner que, en principio, se podría sintetizar como hecha para responder a los nuevos retos sociales que exige la globalización en nuestro hemisferio.


Texto completo:

PDF

Referencias


Brunner, J.J. (1992). América Latina: cultura y modernidad. México: Grijalbo.

Brunner,J.J. (1999). Globalización, cultura y posmodernidad. Santiago: Fondo de Cultura Económica.

Brunner, J.J. (2000). Globalización y el futuro de la educación: tendencias, desafíos, estrategias. pp. 1-35, Santiago. http://www.schwartzman.org.br/simon/delphi/pdf/brunner.pdf

Brunner, J.J. (2004). Educación e internet ¿la próxima revolución? Santiago: Fondo de Cultura Económica.

Brunner,J.J. (2009). La universidad,sus derechos e incierto futuro. En Revista Iberoamericana de Educación.

Vattimo, G. (1991). Ética de la interpretación. Barcelona: Paidós.

Rorty, R. (1991). Contingencia, ironía y solidaridad. Barcelona: Paidós.

Weber, M. (1964). Economía y sociedad. Esbozo de sociología comprensiva. México, D.F.: Fondo de Cultura Económica.




DOI: https://doi.org/10.15332/s0120-8454.2011.0078.02

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN: 0120-8454 - e-ISSN: 2145-9169 - DOI: https://doi.org/10.15332/21459169