Estado y soberanía en el ciberespacio
Abstract (en)
El presente trabajo tiene como objetivo estudiar la transformación del concepto de soberanía estatal frente a la emergencia del ciberespacio. De esta forma, la ideas que se desarrollarán en este artículo partirán de la reconstrucción de las nociones tradicionales de soberanía estatal, la revisión de los enfoques de actuación estatal en el contexto de la gobernanza global del internet, la conceptualización de las nuevas formas de ejercicio de la soberanía estatal en el ciberespacio y el desarrollo del caso colombiano como ejemplo en materia de ciberseguridad y ciberdefensa.
Keywords (en):
Soberanía, Estado, ciberespacio, ciberdefensa, internet
How to Cite
Perafán Del Campo, E. A. ., Polo Alvis, S. ., Sánchez Acevedo, M. E. ., & Miranda Aguirre, C. . (2021). Estado y soberanía en el ciberespacio. Via Inveniendi Et Iudicandi, 16(1). https://doi.org/10.15332/19090528.6480
License
VIeI Journal is under license Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)





