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Balmiro Giraldo Ospina Victoria Eugenia Rivas

Resumen

El propósito de este artículo es dar a conocer desde la fuente principal, la  participación  en  los  programas  nacionales  de  ciencia,  tecnología  e innovación y el papel que representan las instituciones objeto de estudio, en  los  planes  estratégicos  de  ciencia,  tecnología  e  innovación  de  los departamentos de Cauca  y Valle del Cauca.  La investigación  realizada y  cuyos  resultados  se  presentan  en  este  escrito,  fue  desarrollada mediante la técnica de triangulación múltiple, utilizando instrumentos combinados  de  encuestas,  entrevistas  y  grupos  focales  al  interior  de las  diferentes  instituciones  de  Educación  Superior  del  Suroccidente colombiano,  adscritas  a  la  Mesa  Surpacífico  de  Investigación  de la  Asociación  Colombiana  de  Instituciones  de  Educación  Superior con  Formación  Técnica  Profesional  y/o  Formación  Tecnológica.  Los resultados presentados muestran que en general, la Mesa Surpacífico de Investigación, contribuye con el fortalecimiento de la formación técnica y tecnológica para el desarrollo de actividades en ciencia, tecnología e innovación, para lo cual, se propone un modelo educativo basado en un enfoque curricular investigativo.

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Palabras Clave
Referencias
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Cómo citar
Giraldo Ospina, B., & Rivas, V. E. (2017). Estudio situacional de la investigación en la formación técnica y tecnológica en el Suroccidente colombiano. Rev. Interamericana De Investigación, Educación., 9(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2016.0001.08
Sección
Artículos