Metodologías utilizadas en la enseñanza de contabilidad internacional: una propuesta
DOI:
https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2016.0001.06Resumen
En este artículo se muestra el análisis de la formación básica del estudiante de la carrera de contador público sobre mormas internacionales de información financiera para las PYMES, tanto en el caso de la universidad pública y la privada de Barranquilla. Para lograr lo anterior se diseñó una investigación de fuentes primarias y secundarias, no experimentales y transversales, que tuvo la profundidad de análisis. Para esto se hizo uso de entrevistas semiestructuradas, encuestas y guías de observación directa en una muestra representativa de docentes y estudiantes de 1 a 4 semestres de tres universidades en los programas de contaduría pública, una pública y dos privadas. Como resultado se encuentra que el proceso de enseñanza de contabilidad internacional, no ha establecido una metodología que sirva de base para los docentes, por lo tanto han tomado la iniciativa acorde a su experiencia docente en cada asignatura. La mayoría de las universidades hace uso de las clases magistrales, y otras realizan estudios de casos, sin saber hasta donde llegar en la formación del estudiante y muchas veces a espaldas de la propuesta del IASB. Se proponen metodologías activas con nuevas didácticas mediante el uso de TIC.Citas
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