Narrativa: mitos, docencia y redes
DOI:
https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0001.05Resumen
Las nuevas formas de comunicación e interacción que se suscitan a través de las redes llevan al ser humano a cuestionar su papel en el mundo. La explicación de la realidad que daban los pobladores antiguos cobra vigencia. Los mitos sobre la diseminación del conocimiento, la navegación hacia un puerto pretendido, la llegaÂda del saber desde todos los puntos posibles, el cuestionamiento de la caducidad de los instrumentos que acompañan al hombre: los libros y su metamorfosis, asà como la infinitud del conocimiento, confrontan al docente, le hacen ver sus posiÂbilidades y lo facultan para que, de manera inmediata responda a las necesidades de su entorno. Las redes implican un nuevo orden y una manera diferente de ver el mundo. El entramado de las redes reta a los elementos involucrados en el proceso educativo para que fijen sus ámbitos de independencia y su poder de comunicaÂción, enseñanza y aprendizaje.Descargas
Publicado
2014-01-01
Cómo citar
Rozo, Ómar P. (2014). Narrativa: mitos, docencia y redes. Revista Interamericana De Investigación Educación Y PedagogÃa RIIEP, 7(1). https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2014.0001.05
Número
Sección
ArtÃculos
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artÃculos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.