Publicado
01-01-2021

Alternativas durante el covid-19, para profesorado universitario dedicado a la enseñanza de la educación física

Alternatives during COVID-19 for university professors dedicated to teaching physical education

DOI: https://doi.org/10.15332/2422474X.6464
Javier Arturo Hall-López https://orcid.org/0000-0002-7808-0181
Paulina Yesica Ochoa-Martínez https://orcid.org/0000-0001-8107-4906
Edgar Ismael Alarcón Meza https://orcid.org/0000-0003-1469-4712

Resumen (es)

En este artículo se analizaron investigaciones originales sobre el covid‑19 y la educación física para hallar campos de acción y exponer puntos clave que puede considerar el profesorado universitario dedicado a la enseñanza de la actividad física. El profesorado se ha vinculado para realizar prácticas docentes en la educación básica en México, considerando alternativas como la adecuación curricular, la crisis alterna de sedentarismo y obesidad en México con la pandemia por covid‑19, y la actividad física con intensidad moderada a vigorosa como parte esencial y permanente de la clase de educación física.

Palabras clave (es): actividad física, coronavirus, universidad

Resumen (en)

In this article, original research on COVID‑19 and physical education were analyzed to find fields of action and present key aspects to be considered by university teachers dedicated to teaching physical activity. The faculty has engaged to carry out teaching practices in basic education in Mexico, considering alternatives such as curricular adaptation, the alternative crisis of sedentary lifestyle and obesity in Mexico with the COVID‑19 pandemic, and physical activity with moderate to vigorous intensity as an essential and permanent part of the physical education class.

Palabras clave (en): physical activity, coronavirus, university

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Cómo citar

Hall-López, J. A., Ochoa-Martínez, P. Y. ., & Alarcón Meza, E. I. . (2021). Alternativas durante el covid-19, para profesorado universitario dedicado a la enseñanza de la educación física. Cuerpo, Cultura Y Movimiento, 11(1), 4-13. https://doi.org/10.15332/2422474X.6464