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Juan Camilo Roncancio López Yenny Katerine Aguilar Rojas Yamid Andrés Rodríguez Ramos Cristian David Molina Perilla

Resumen

Este artículo da cuenta del estado de la producción de conocimiento científico que se ha venido desarrollando entre el deporte y la discapacidad en Colombia en función de dos aspectos: 1) el componente didáctico, que se enfoca en lo referido a los modos de relación entre partícipes, modelos de intervención, procesos evaluativos y, en general, el rol de los docentes o entrenadores. 2) Los propósitos formativos que se han venido priorizando. Para esto, se realizó una búsqueda en diferentes bases de datos aplicando como criterio de inclusión principal que fueran artículos publicados en revistas colombianas reconocidas. Los artículos seleccionados se sometieron a una matriz de análisis categorial para el proceso interpretativo correspondiente. Como conclusiones se destacan la necesidad de fortalecer el componente educativo en las propuestas de intervención y el papel relevante que tiene y podrá tener el deporte en el abordaje de la discapacidad.

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Palabras Clave

didáctica, heteroestructurante, pedagogía

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Cómo citar
Roncancio López, J. C., Aguilar Rojas, Y. K., Rodríguez Ramos, Y. A., & Molina Perilla, C. D. (2022). Estado investigativo del deporte y la discapacidad en Colombia. Cuerpo, Cultura Y Movimiento, 12(1). https://doi.org/10.15332/2422474X.7060
Sección
Artículos