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Javier Arturo Hall-López https://orcid.org/0000-0002-7808-0181

Paulina Yesica Ochoa-Martínez https://orcid.org/0000-0001-8107-4906

Edgar Ismael Alarcón Meza https://orcid.org/0000-0003-1469-4712

Resumen




En este artículo se analizaron investigaciones originales sobre el covid‑19 y la educación física para hallar campos de acción y exponer puntos clave que puede considerar el profesorado universitario dedicado a la enseñanza de la actividad física. El profesorado se ha vinculado para realizar prácticas docentes en la educación básica en México, considerando alternativas como la adecuación curricular, la crisis alterna de sedentarismo y obesidad en México con la pandemia por covid‑19, y la actividad física con intensidad moderada a vigorosa como parte esencial y permanente de la clase de educación física.


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Palabras Clave

actividad física, coronavirus, universidad

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Cómo citar
Hall-López, J. A., Ochoa-Martínez, P. Y., & Alarcón Meza, E. I. (2021). Alternativas durante el covid-19, para profesorado universitario dedicado a la enseñanza de la educación física. Cuerpo, Cultura Y Movimiento, 11(1), 4-13. https://doi.org/10.15332/2422474X.6464
Sección
Artículos