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Milene Lopes Duenha http://orcid.org/0000-0002-2316-0408

Resumen

Este artículo aborda la presencia del artista como una relación, problematizando la idea de la previsibilidad de la recepción en la experiencia artística cara a cara. La investigación sobre el cuerpo y sus modos de percepción se apoya en la noción de encarnación (mente encarnada) y cuerpo poroso, frente a los estudios de arte, filosofía y neurociencias que permiten un camino cartográfico sobre el tema. Las nociones de compartir y afecto se presentan con referencia en los escritos de Jacques Rancière y Benedictus de Spinoza, respectivamente. El relato de una de las experiencias del colectivo brasileño 'Maps and Hypertext' ejemplifica, en la práctica, a través de una metodología hipotética-deductiva, la idea de la imprevisibilidad de los efectos en el encuentro entre cuerpos, y la posibilidad de una producción artística cuyo poder de afecto emerge entre Los cuerpos presentes en el medio ambiente.

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Palabras Clave

presencia escénica, prácticas performativas, espectador, expectativa, cuerpo en relación

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Cómo citar
Lopes Duenha, M. (2020). Artes performativas como presencia compartida: la potencia del afecto en la imprevisibilidad del encuentro de los cuerpos. Cuerpo, Cultura Y Movimiento, 10(1), 89-109. https://doi.org/10.15332/2422474x/5963
Sección
Artículos