Las prácticas corporales en educación física vistas desde la biomotricidad con ayuda de la música

Juan Carlos Piñeros Suárez

Resumen


El presente artículo expone una parte de los hallazgos del proyecto “la biomotricidad en educación física: Orientaciones metodológicas para su enseñanza a través de la música en escolares de básica secundaria y media del colegio distrital Carlos Albán Holguín”. En esta investigación se interpretaron 36 videos de experiencias exitosas de clases de biomotricidad con ayuda de la música. Estos videos se analizaron a la luz de diferentes postulados teóricos que permitieron encontrar hallazgos de carácter metodológico y didáctico, relacionados con los aspectos biológicos, psicológicos y sociales que se presentan en el proceso de enseñanza de la biomotricidad en la escuela. Estos aspectos encontrados sirven como guía o referente a los maestros de educación física en sus prácticas de enseñanza, y por ende redundan en beneficios para los escolares de básica secundaria y media.


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DOI: https://doi.org/10.15332/s2248-4418.2013.0005.03

ISSN: 2248-4418 – ISSN electrónico: 2422-474X - DOI: https://doi.org/10.15332/2422474X