Publicado
30-01-2013

Las prácticas corporales en educación física vistas desde la biomotricidad con ayuda de la música

DOI: https://doi.org/10.15332/s2248-4418.2013.0005.03
Juan Carlos Piñeros Suárez

Resumen (es)

El presente artículo expone una parte de los hallazgos del proyecto “la biomotricidad en educación física: Orientaciones metodológicas para su enseñanza a través de la música en escolares de básica secundaria y media del colegio distrital Carlos Albán Holguín”. En esta investigación se interpretaron 36 videos de experiencias exitosas de clases de biomotricidad con ayuda de la música. Estos videos se analizaron a la luz de diferentes postulados teóricos que permitieron encontrar hallazgos de carácter metodológico y didáctico, relacionados con los aspectos biológicos, psicológicos y sociales que se presentan en el proceso de enseñanza de la biomotricidad en la escuela. Estos aspectos encontrados sirven como guía o referente a los maestros de educación física en sus prácticas de enseñanza, y por ende redundan en beneficios para los escolares de básica secundaria y media.

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Cómo citar

Suárez, J. C. P. (2013). Las prácticas corporales en educación física vistas desde la biomotricidad con ayuda de la música. Cuerpo, Cultura Y Movimiento, 3(5), 53-75. https://doi.org/10.15332/s2248-4418.2013.0005.03