El deber de información en el derecho 1 del consumo; The Duty to Provide Information on Consumer Law; O dever de informação sobre direito do consumidor
The Duty to Provide Information on Consumer Law
Resumen (es)
El deber de información es un pilar básico del derecho del consumo y tiene múltiples manifestacioneslegales en el ordenamiento jurídico colombiano y en el derecho comparado. Este artículo pretende teorizaracerca del deber de información en las relaciones de consumo y estudiar especialmente el deberprecontractual de información, en sus principales expresiones como la publicidad comercial y la forma depublicidad ilícita más común: la publicidad engañosa.
Palabras clave: derecho del consumo, deber de información, publicidad engañosa.
AbstractThe duty of disclosure is a cornerstone of consumer law and has multiple legal demonstrations in Colombianlaw and comparative law. This article seeks to theorize about the duty of disclosure in consumer relationsand study especially the duty of pre-contractual information, in its main expressions as commercial advertisingand as the most common illegal advertising: misleading advertising.
Keywords: consumer law, duty of disclosure, misleading publicity.
Resumo:O dever de informação é a base do direito do consumidor e tem múltiplas manifestações jurídicas dedireito colombiano e direito comparado. Este artigo procura teorizar sobre o dever de informação nasrelações de consumo e estudar especialmente o dever de informação pré-contratual, nas suas principaisexpressões como a publicidade comercial e como a publicidade ilegal comum: publicidade enganosa.
Palavras-chave: direito do consumidor, o dever de divulgação, publicidade enganosa.
Resumen (en)
law and comparative law. This article seeks to theorize about the duty of disclosure in consumer relations
and study especially the duty of pre-contractual information, in its main expressions as commercial advertising
and as the most common illegal advertising: misleading advertising.
Cómo citar
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Revista IUSTA está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.




