Los derechos de la niñez: el paradójico contraste entre validez y eficacia
Rights of children: the paradoxical contrast between validity and efficacy
Resumen (es)
El presente artículo es un ejercicio reflexivo en torno a las vicisitudes propias de la evolución jurídica y la perspectiva sociológica de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Se desarrolla a partir de tres aspectos: a) un breve recorrido histórico y social de la concepción de niñez; b) las referencias normativas internacionales que han permitido reconocer al niño como sujeto de derechos, y c) las complicaciones actuales para buscar la eficacia de ese ordenamiento jurídico en el entorno social.
Resumen (en)
of the rights of children and adolescents. It analyzes three aspects: a) a brief historical and social
concept of childhood; b) the international standard references that have allowed recognizing the child as
subject of rights and c) the current complications to find the effectiveness of that law system in the social
environment.
Cómo citar
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Revista IUSTA está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.