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Natalia Brandwayn https://orcid.org/0000-0001-5687-1778

David Restrepo https://orcid.org/0000-0001-7723-6503

Ricardo Macías-Bohórquez https://orcid.org/0000-0002-0217-8756

Wilson López-López https://orcid.org/0000-0002-2964-0402

César Acevedo-Triana https://orcid.org/0000-0002-1296-9957

Resumen

 Los campos de la aplicación de pruebas psicológicas y neuropsicológicas se han visto impactos por la tecnología específicamente con las pruebas informatizados. Una de las preguntas frecuentes en versiones papel y lápiz comparadas con una versión informatizada de la misma prueba, es si éstas  son equivalentes. El objetivo de este estudio fue comparar el desempeño de pruebas neuropsicológicas en formato lápiz y papel y formato computarizado. Participaron 41 estudiantes en dos aplicaciones de las mismas pruebas en las dos versiones. Se encontró que los desempeños fueron equivalentes en la mayoría de las pruebas. Sin embargo, existen variaciones en las modalidades dependiendo de la ejecución de la prueba y con alta variabilidad entre sujetos. Esto sugiere que la diferencia en las puntuaciones podría deberse a la diferencia en los procesos cognitivos subyacentes a la ejecución de las dos modalidades.

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Palabras Clave

Pruebas neuropsicológicas, lápiz y papel, pruebas informatizadas

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Cómo citar
Brandwayn, N., Restrepo, D., Macías-Bohórquez, R., López-López, W., & Acevedo-Triana, C. (2020). Comparación del desempeño de jóvenes en pruebas neuropsicológicas en formato lápiz y papel e informatizadas. Diversitas, 16(2), 365 - 386. https://doi.org/10.15332/22563067.6319
Sección
Artículos

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